Campamentos 

 

Unos días de descanso para algunas familias y un quebradero de cabeza para otras tantas, los campamentos en La Quinta´l Texu nace de  la voluntad de dar respuesta a la necesidad de las familias de conciliar la vida familiar y laboral, en los periodos en que los niños disfrutan  de vacaciones escolares y los padres continúan trabajando. El objetivo principal  de esta programación es, pues, facilitar esta conciliación a través de una  propuesta de actividades variada y de calidad, de fuerte componente lúdico y  socializador.  

        

Los campamentos se realizan durante el periodo vacacional escolar en el colegio La Quinta´l Texu. El colegio cuenta con diferentes ambientes preparados para que los niños y niñas puedan moverse con total libertad, los espacios están libres de peligros activos y cuentan con materiales adecuados para cada etapa del desarrollo, los materiales están a su alcance favoreciendo su autonomía y pueden disponer de ellos siempre que lo deseen.

 

El colegio está dividido por espacios que representan situaciones cotidianas en las que se desenvuelven con facilidad. Se trata de ofrecerles una ventana al mundo y, a partir de ahí, que construyan su propia realidad.

 

La Quinta´l Texu también cuenta con un fabuloso espacio exterior en plena naturaleza donde realizaremos muchas actividades.

 

Trabajamos dentro del contexto de la pedagogía activa, basándonos en el respeto a las necesidades, ritmos y capacidad de los niños y niñas. 

 

¿Quiénes acompañan a los niños?

Las acompañantes son: Irma de los Mozos  y Ana Matrán.

Tienen amplia experiencia en educación no formal,  ocio y  educación libre. Han formado parte de proyectos de educación libre y actualmente realizan talleres creativos en diferentes espacios como bibliotecas, ludotecas y espacios dedicados a la pedagogía activa.

                                 

                              

 

 

© 2023 by Little Tots Preschool.

Proudly created with Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now